matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

La importancia de las matemáticas

Si crees que las Matemáticas estan fuera de tu alcance y que nunca llegarás a dominarlas, o si quieres reforzar y ampliar los conceptos vistos en clase, en EducA Benidorm te ayudaremos a conseguir el éxito final.

Apuntaté con nosotros y resuelve todas tus dudas de una forma fácil y amena, somos profesores titulados y contamos con amplio material para adaptarnos a tu ritmo, desde Primaria, ESO, Bachillerato, alumnos universitarios, Ciclos Formativos, etc.

A continuación, os dejamos un artículo que nos muestra la importancia de las Matemáticas en todas las etapas educativas, especialmente en edades tempranas:

“La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión de una forma de lenguaje. El comienzo para entrar en el mundo de la matemática, requiere un proceso de abstracción, es por esto que desde la primera infancia se trabaja con conceptos matemáticos básicos y desarrollando las primeras nociones lógicas de los niños. Es por esta razón que es muy importante que en el nivel preescolar se creen las primeras estructuras conceptuales de la matemática, como la clasificación y seriación, estos conceptos a la larga de consolidad y se forma el concepto de numero.

Es muy importante que el niño vaya construyendo por si solo, conceptos matemáticos básicos, y de acuerdo a sus estructuras utilice los diversos conocimientos que ha adquirido a lo largo de su desarrollo.

El desarrollo de las nociones lógico-matemáticas, es un proceso que se tiene que ir cumpliendo por etapas y que va construyendo el niño a partir de las experiencias que le brinda la relación e interacción con los objetos de su entorno. La relación e interacción con los objetos de su entorno, ayuda a que el niño logre comprar, clasificar o seriar estos objetos.

Los primeros aprendizajes y experiencias con los conocimientos lógico-matemática, ayuda al niño no tan solo para que el progreso en este ámbito sea mas fácil, sino que lo ayuda mayormente a que el niño tenga un desarrollo cognitivo optimo y representan los primeros conjuntos de estructuras de pensamientos y de funciones fundamentales.

Las matemáticas y el lenguaje son fundamentales en el desarrollo de los estudiantes y son conocidos como las áreas que en forma especial ayudan a aprender a aprender y a aprender a pensar. Además, dan al estudiante competencias básicas e indispensables para incorporarse en el mercado laboral”.

ACADEMIA EDUCA BENIDORM