matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

¿Aprobarías un examen sobre alimentación?

Hoy en Academia EducA Benidorm os mostramos algunos resultados que nos serán de gran ayuda para entender la importancia de la alimentación en general, y de los estudiantes en particular, ya que cuando estudiamos, existen una serie de requerimientos básicos de nuestro organismo que deben ser cubiertos, motivo por el cual seguir una alimentación sana es fundamental durante los años de estudio, especialmente cuando nos estamos preparando para un examen.

Lo más importante de comer bien no es estar en línea sino sentirte bien contigo mismo y que tu organismo esté en su normal funcionamiento. Además, recuerda que para estar 100% en condiciones además de ingerir alimentos sanos debes hacer deporte. Apunta estos consejos:

Alimenta tu memoria

Existen muchas técnicas que propenden al mejoramiento de la memoria, al incremento del rendimiento o simplemente a la concentración misma, sin embargo muchos se olvidan de un aspecto que resulta fundamental a la hora de practicar cualquier técnica y es que las células necesitan determinados nutrientes y sólo así consiguen sacar el 100% de provecho a lo que hagamos.

Toma un aperitivo

El hecho de que estén estudiando hace que pierdan una enorme cantidad de energía, por lo que necesitan combustible para revivir sus neuronas cada 3 o 4 horas. De esta forma controlan el nivel de azúcar en la sangre y evitan los atracones de comida mala. Obviamente que este tiempo no es para comer snacks, sino algo más saludable como cereales, lácteos o galletas de trigo.

Reduce el consumo de azúcar

Los refrescos de cola, barras de dulces y golosinas tienen un efecto de aumento de energía momentáneo, con una decadencia al final. Esto quiere decir que al principio se sentirán estimulados, pero por un lapso corto de tiempo ya que luego experimentarán cansancio y agotamiento. Alternativas para estas malas opciones existen un montón, pero, si necesitas un despeje inmediato debes probar con una ensalada de frutas.

Hidrátate lo suficiente

Los líquidos son los encargados de mantener a nuestro cuerpo hidratado en plenitud. En época de exámenes una deshidratación puede llevar a la temida falta de concentración, así como a la fatiga y dolores constantes. Lo normal son al menos 2 litros diarios de agua, en cualquiera de sus formas.

No dependas de la cafeína

Una mala costumbre que tienen los adolescentes es combinar las pocas horas de sueño con litros de café. No es necesario aclarar que cualquier tipo de estimulante puede perjudicarnos si no descansamos lo suficiente. La cafeína en exceso conduce a la inquietud, irritabilidad y ansiedad… todas las cosas que nadie quiere experimentar en medio de una larga sesión de estudio.

Esperamos que estos consejos os sirvan para rendir más en vuestros exámenes y recordar que merece la pena cuidar con una buena alimentación a nuestro cerebro ya que es nuestra herramienta de trabajo y sin él no hay esfuerzo ni truco que valga.

ACADEMIA EDUCA BENIDORM