matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

¿Quieres mejorar tu memoria? Hazlo así

Ya sea que estés estudiando oposiciones como algún examen del colegio, instituto o universidad, seguro que te gustaría saber si hay algún truco para mejorar tu memoria y conseguir que haya una posibilidad más para aprender más rápido, ¿a que sí?

Pues en realidad lo hay y es que, a veces, la mala memoria y el hecho de tener muchos nervios antes del examen te pueden jugar malas pasadas haciendo que no superes el mismo con la nota que necesitas o la que esperabas.

Por eso, para mejorar tu memoria, te proponemos algunas ideas que te van a ayudar bastante a la hora de examinarte:

Trocea la información

No es fácil meterse un gran tocho de fechas y datos al mismo tiempo pero, ¿y si la troceas? Y si vas estudiando poco a poco, consiguiendo así memorizar poco a poco para el siguiente truco que hay.

Asociar ideas

La asociación de ideas puede parecer un verdadero lío e incluso que tengas que recordar más cosas pero en realidad te va a servir para mejorar tu memoria porque todo se interconectará y, al trocear la información antes, crearás nexos de unión que te posibilitarán el hecho de que, cuando te hagan una pregunta, sepas qué responder siguiendo esos hilos, desde el principio hasta el final.

Ritmo y rima

¿Quién no ha escuchado una canción y se le ha quedado casi toda la letra? Pues con los apuntes ha de ser igual, debes de rimarlos, y para eso lo mejor es:

a) poner algo de música que te los recuerde, o bien,

b) en caso de que la música no sea adecuada porque te despistas, hablar en voz alta, una y otra vez, porque tu propio sonido puede hacer que se grabe en tu cerebro la lección (de hecho muchos se graban a sí mismos para, por la noche, ponérselo y dormir aprendiendo el temario que necesitan).

Seguro que alguno de estos trucos te sirven.

ACADEMIA EDUCA BENIDORM