matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

La importancia de la motivación personal

Hoy os proponemos un comentario acerca de la importancia de la motivación en los estudiantes y en las personas en general.

El aprendizaje de cualquier materia, requiere de un esfuerzo y trabajo personal. Dependiendo del grado de dificultad y de la profundidad con queramos abordarlo, nos exigirá establecer un plan de trabajo a seguir y, por supuesto , fijar unas metas a alcanzar.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Por todo lo anterior, pensamos que nuestros alumnos deben disponer de herramientas motivadoras que les ayuden a superar los obstáculos que irán encontrando a diario en su proceso de aprendizaje.

Una idea que nos parece atractiva, es utilizar un pequeño mural y colocarlo en un sitio destacado del aula, casa, frigorífico… Semanalmente iremos poniéndoles frases motivadoras de personajes importantes de la ciencia, cultura etc.

Por todos es sabido que los niños son esponjas, y fácilmente las memorizarán sin apenas darse cuenta. Probablemente, se almacenarán en su memoria y surtirán un efecto beneficioso en el momento adecuado.

¿Serías capaz de extrapolar esto a tu vida cotidiana, escribiendo frases que te lleven a una superación personal?

En nuestra academia ya tenemos colocadas varios murales con frases motivadoras para empezar el curso con energía y optimismo, ven a conocernos y te quedarás con nosotros.

“SOMOS LO QUE HACEMOS DE FORMA REPETIDA. LA EXCELENCIA, ENTONCES, NO ES UN ACTO SINO UN HÁBITO” (ARISTÓTELES).

 

ACADEMIA EDUCA BENIDORM