matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

¿Juegas al ajedrez? Quizás te resulte interesante…

Los beneficios del ajedrez son un tema que ha sido debatido por padres y académicos por bastante tiempo. Dado que la educación se ha vuelto más competitiva, los padres constantemente están buscando maneras de agudizar la mente de sus hijos. Esta presión es la que ha llevado a la gente a tomar conclusiones incorrectas que eventualmente fueron desmentidas. Un buen ejemplo es la idea loca de los 90’s y principios del nuevo siglo que aconsejaba que los niños se volverían más inteligentes si escuchaban música clásica. Esta idea fue eventualmente desmentida.

A diferencia de otras farsas, no existe duda respecto a los beneficios del ajedrez. Está claro que los beneficios de la práctica del juego milenario beneficia a la mente de grandes y chicos. Cada vez se está profundizando más en este tema, por su importancia y por sus aplicaciones en un futuro próximo. Y es que el ajedrez no sólo es un deporte que te puede dar muchas horas de diversión, también puede ser una actividad que sirva para desarrollar tu mente e incluso para mejorar nuestra salud a largo plazo.

Empecemos por un tema importante: lo que puede llegar a aportar el ajedrez en la infancia. El ajedrez puede ser una herramienta eficaz para ayudar en la formación de un niño, de hecho cualquier actividad que obligue a ejercitar nuestra mente siempre resultará positiva. El cerebro de un niño absorbe más cantidad de información, y lo hace de una forma más natural, que el de una persona de edad más avanzada.

Por eso, todo lo que se aprenda a edades tempranas quedará impreso en nuestra memoria de forma más indeleble. El ajedrez exige una gran concentración, por lo que nuestro cerebro se ve sometido a una gran actividad, esa es la base de los beneficios que reporta, es como si obligásemos a nuestro cerebro a hacer ejercicio, por lo que conseguiremos mantenerlo en plena forma. Podemos decir que el ajedrez es la gimnasia de nuestra mente.

En definitiva, padres y madres deberían plantearse seriamente que sus hijos jueguen al ajedrez, no sólo dispondrán de una actividad divertida en la que invertir sus horas libres, sino que obtendrán beneficios mentales que les servirán para el resto de su vida. Además podrán competir con otros niños, hacer nuevos amigos y mejorar su capacidad para relacionarse con otras personas.

Os recordamos que el ajedrez será una de las muchas actividades que desarrollaremos en nuestra escuela de verano 2015, así que no lo pienses más y reserva tu plaza con nosotros desde ya.

ACADEMIA EDUCA BENIDORM