matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

Tu curriculum en inglés

Cuando optamos a un empleo, lo primero que las empresas van a ver de nosotros es el currículum vitae, por eso es imprescindible que cause muy buena impresión, sea claro y breve, esté bien escrito y produzca un impacto inmediato. Actualmente existe una gran competencia laboral y el currículum es la manera de distinguirnos de los demás. Además, tener un currículum en inglés resulta indispensable para optar a ofertas de trabajo en empresas internacionales, sobre todo si el trabajo se desempeña en un país extranjero. Si queremos expandir nuestras opciones laborales, darle más profesionalismo a nuestro perfil u optar a ofertas de trabajo que nos exigen un currículum en inglés, deberemos tener en cuenta una serie de pautas importantes a la hora de elaborar nuestro currículum en inglés. A continuación os damos algunas sugerencias al respecto.

No se trata de hacer una traducción

Aunque la información que contenga nuestro currículum en inglés debe ser la misma que la que tiene su versión en español, hay que evitar, en primer lugar, cometer los errores más comunes, como errores de gramática, de traducción o del idioma hablado y no escrito. Además, y esto es esencial, no se trata de hacer una traducción al inglés del currículum que tenemos confeccionado en español, ya que esto sería un grave error. El objetivo es ordenar la información de acuerdo a los parámetros del currículum vitae en inglés, que incluye secciones diferentes y jerarquiza de otra forma los datos a incorporar. Aunque el propósito de cualquier currículum es hacer un resumen adecuado de nuestra trayectoria personal, académica y profesional, hay que tener en cuenta las particularidades de su enfoque en inglés, cosa que, por cierto, pone de manifiesto las diferencias culturales entre los países anglosajones y los latinos.

Una primera diferencia sustancial es que el currículum en inglés se presenta sin fotografía. Además, nunca supera las dos páginas, ya que lo más habitual es que tengan solamente una hoja. Por otro lado, no incluye datos personales como estado civil, que son comunes en un currículum en español. Respecto a las referencias laborales y educativas, siempre deben estar estrictamente orientadas al puesto al que se opta, una exigencia que se explica porque el mercado laboral anglosajón es especialmente objetivo y directo.

Curriculum o CV en Inglaterra y Resume en Estados Unidos

Estos son los nombres que recibe un currículum en estos países. Tanto en el Resume como en el CV, el objetivo será mostrar principalmente experiencias, logros, estudios y habilidades que tengamos, siempre descritos de una manera muy objetiva y con un fuerte componente de marketing personal. Esto se debe a que el mercado laboral anglosajón, y en general el internacional, es muy exigente, y se buscan candidatos que sepan ir directamente al grano, por eso nuestro CV o Resume debe de indicar de forma clara y breve aquellas cualidades y experiencias que nos hagan competitivos a la hora de optar a un puesto de trabajo concreto. Y un detalle importante, acompañando al CV o Resume, debe de ir siempre una carta de presentación, también en inglés, igualmente consistente, convincente, llamativa y objetiva.

Otros consejos

Aunque la calidad del contenido será la clave para que nuestro currículum llame la atención, hay que tener en cuenta que la apariencia importa, y no subestimar la importancia del diseño. Busca ante todo la claridad, que esté bien estructurado y sea fácil de leer. Además hemos de asegurarnos de que el documento tenga una homogeneidad visual. Es importante que la información que contiene tu currículum sea fácilmente accesible, y puedan conocer nuestra experiencia y perfil profesional con un solo golpe de vista. Incluye sólo la información importante, la experiencia más reciente y relevante siempre al principio, sé breve y conciso. Porque el reto de un buen currículum es que aporte la máxima información sobre ti y tu experiencia en el mínimo espacio posible. En definitiva, se tratará de no perder oportunidades de trabajo por no tener preparado un buen currículum hecho en inglés.

En Academia EducA Benidorm contamos con los mejores cursos de inglés para prepararte con las máximas garantías de éxito, ven a conocernos, te haremos una prueba de nivel y te invitamos a una clase de prueba sin ningún compromiso, ¡seguro que somos la academia que necesitas!

ACADEMIA EDUCA BENIDORM