matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

Claves para aprobar un examen oral de inglés

Academia EducA Benidorm te da algunos consejos prácticos a la hora de presentarte a un examen oficial de inglés frente a tu examinador.

1.- No llegues tarde.

La hora del examen nunca será a las … y pico. Solo los españoles tenemos costumbre de llegar tarde a todos los sitios. Pero llegar tarde a tu examen oficial de inglés será irrespetuoso para tu examinador y tendrá una mala primera imagen de ti incluso antes del examen. Intenta llegar siempre 15 o 10 minutos antes de la hora del examen.

2.- Causa buena impresión desde el principio.

No olvides saludar nada más llegar y dejar claro que estás encantado de conocer a tu examinador. En inglés puedes decir “Hello” y “nice to meet you” al mismo tiempo que os dais la mano para comenzar la entrevista. Intenta parecer educado.

3.- ¡No le des 2 besos a tu examinador!

Probablemente tu examinador será una persona nativa, o aunque no lo sea recuerda que te estás examinando de un examen oficial de inglés, por lo que debes adoptar las costumbres inglesas. Aprieta bien la mano de tu examinador y míralo a los ojos para que note que tienes plena confianza en ti mismo.

4.- “¿Qué tal estás?”

Esta pregunta es una pregunta genérica que se utiliza para ser educado y mostrar interés por la persona a la que le preguntas. Pero en realidad no debe responderse sinceramente, es decir, si realmente no te encuentras bien o tienes algún dolor, lo normal para responder a esta pregunta es “I´m fine, thank you. How are you?” (Estoy bien, gracias. ¿Cómo estás tú?). Es una manera educada, corta y sencilla de responder.

5.- Lenguaje corporal.

No te sientes de una manera encorvada, ni te repantingues en la silla como si estuvieras viendo una película en tu casa. Tu cuerpo le dice mucho al examinador sobre ti. Procura sentarte derecho y muestra interés hacia la entrevista. Intenta mantener contacto visual, sonreír de vez en cuando, gesticular mostrando interés o preocupación, acuerdo o desacuerdo con lo que tu examinador te dice o te pregunta. El lenguaje corporal es un idioma universal.

6.- ¡Hasta luego!

Decir “good bye” cuando te marchas es igual de importante como el “Hello” de cuando llegas. No olvides estrechar la mano de tu examinador de nuevo y darle las gracias por la entrevista. Aparenta estar encantado con el examen con un “It was nice to meet you”, incluso si no fue así. Si has sido educado y le has caído bien te ayudará bastante para aprobar tu examen.

¡Good luck!

ACADEMIA EDUCA BENIDORM