matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

¿Sabes subrayar correctamente?

Estés estudiando para secundaria, bachillerato o en la universidad, las técnicas de estudio son un instrumento fundamental para aprendernos los temas de las asignaturas más teóricas.

En nuestra Academia EducA Benidorm te vamos a enseñar unos sencillos pasos para subrayar correctamente y sin necesidad de tenerlo todo marcado:

Lo primero que debemos hacer es leer un par de veces el texto. La primera lectura tiene que ser comprensiva sin subrayar nada: diferenciar lo principal de lo secundario. Y en la segunda lectura subrayaremos con moderación.

A la hora de empezar a subrayar, se debería elegir dos colores que tengan diferentes tonalidades entre ellos para resaltar las ideas principales de las secundarias. Esto se hace para cuando empieces a leer el texto, sepas apreciar las palabras claves y más importantes de las que no lo son.

Lo ideal, es subrayar palabras; y que no sean líneas ya que muchas veces se subraya casi un párrafo entero por el mero hecho que no se ha leído correctamente, y no se ha sabido que era lo más importante por no prestarle atención.

Generalmente la mayoría del subrayado debe ser sustantivos, seguido después de adjetivos o verbos.

Y por último, una vez que hayas subrayado, hay que leerlo otra vez nuevo para revisar si se debe añadir o rectificar algo que se te haya pasado durante las lecturas que has hecho anteriormente.

En Academia EducA Benidorm pondremos en práctica estos y otros consejos para ayudarte a superar las dificultades que te puedan surgir con tus estudios. Apúntate con nosotros y empieza a aprender a aprender.

ACADEMIA EDUCA BENIDORM