matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

Trucos para mejorar tu pronunciación en inglés

La forma en que una persona habla una lengua se puede ir perfeccionando en el tiempo, para lo cual es necesario ser metódico, estar comprometido y seguir una serie de recomendaciones. Te dejamos aquí algunas que te serán útiles:

Intenta cantar sin leer las letras de la canción

Si buscas mejorar tu pronunciación, intenta cantar y mejorar cada vez más la pronunciación con cada repetición, pero recuerda que no es aconsejable leer la letra en esta segunda etapa. Cuando intentas cantar leyendo la letra, es más fácil que los errores de pronunciación que cometes regresen. En este primer momento no es grave si no entiendes el sentido de la letra que escuchas, lo esencial es mejorar la pronunciación.

Un buen ejercicio es intentar escribir la letra de la canción mientras la estás escuchando. Es un buena actividad, pero solo puede llevarse a cabo por aquellos que cuentan con un nivel intermedio o avanzado del idioma de aprendizaje.

Practica: lee en voz alta todos los dias

Esta faceta la reservaría para quienes tienen al menos algún conocimiento básico de pronunciación, ya que al leer sin una pronunciación correcta o sin un profesor que te ayude, sólo afirmarás una mala pronunciación. Al leer el estudiante tiene que tener una clara noción de cómo se siente y suena una correcta pronunciación.

Si tu nivel de pronunciación no es estable, no recomendamos que leas más de 10 o 15 minutos porque se suele perder la concentración y retomar los vicios (afirmarlos). Recuerda que la pronunciación puede ser mejorada bastante rápidamente con pequeñas dosis concentradas de entrenamiento, aún con sólo algunas pocas veces por semana.

Graba tu voz para ser consciente de tí mismo

Consciencia de ti mismo: graba tu voz mientras lees en voz alta. Al principio será difícil escucharte a ti mismo, pero relájate y que te acostumbrarás rápidamente. A la mayoría no le gusta su propia voz ni siquiera en su idioma materno, por lo que la combinación de tu voz más la experiencia de escucharte hablar en otro idioma puede que sea incómoda al principio. Sin embargo es un paso importante para que desarrolles una consciencia de ti mismo que te permitirá mejorar.

Importancia de ver la tele en inglés

Ver películas en versión original es una sencilla técnica que te ayudará a mejorar la pronunciación y la comprensión oral de otro idioma. Entre las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías, la televisión se mantiene como un canal ideal para el aprendizaje del inglés desde edades tempranas por sus posibilidades de interacción y porque es un medio amigable para los niños.

Apúntate a nuestra Academia EducA Benidorm

Sin duda, será una muy buena elección ya que contamos con una amplia variedad de grupos reducidos, tenemos todos los niveles con profesorado nativo y bilingüe, infórmate sin compromiso y disfruta de una clase de prueba totalmente gratuita y sin compromiso.

Estaremos encantados de poder ayudarte con tu inglés, te asesoraremos de la mejor forma adaptándonos a tus circunstancias y necesidades particulares. ¿A qué estás esperando?

 ACADEMIA EDUCA BENIDORM