matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

¿Sabes leer de forma eficiente?

¿Lees entendiendo lo que tienes delante? Muchas veces los niños leen pero, a la hora de levantar la cabeza de los libros, cuando les preguntas lo que han leído, no saben explicar lo que ha pasado en lo que han leído y es un problema que tienen muchos. Por eso, con la práctica, se pierde, pero hay que saber ayudarles.

ELIGE BIEN SUS GUSTOS

Leer de forma eficiente se puede conseguir aunque al principio siempre hay que tomar libros cuya temática les vaya a gustar a ellos. Si pones un libro complicado, o uno que no le guste, entonces no lo va a coger con ganas ni va a querer leerlo hasta el final (aparte de que tampoco le prestará atención a lo que lee). Por eso has de buscar libros que apasionen, de los que les guste leer.

Otro punto para leer de forma eficiente es leer cuando más te guste. Hay personas a las que les gusta leer en la cama, otros antes de irse a la misma, otros por la tarde. Tu hijo o hija ha de encontrar cuándo le gusta más leer y aprovechar esas horas para hacerlo.

Si tu hijo no lee mucho, establece unas metas, como premios. Por ejemplo, que si se lee un libro de 50 páginas y si le preguntas y responde bien tendrá un premio, y así ir aumentando en páginas o en tiempo dedicado a los libros. Eso hará que tenga un propósito para hacer algo que no le guste y, quién sabe, quizás uno de esos libros despierte su pasión por leer.

APUESTA POR FORMATOS DIGITALES

Un truco que usan ahora muchos padres es el de utilizar libros digitales ya que los niños, al tener una tablet en sus manos, o un dispositivo electrónico, lo ven como algo divertido, y están más predispuestos a leer.

Al principio no es bueno que lea por muchas horas. Prueba que lo haga durante 30 minutos y, conforme adquiera más práctica, vas aumentando.

Desde nuestro centro de estudios, recomendamos la práctica de la lectura como una herramienta básica en todas las etapas educativas.

ACADEMIA EDUCA BENIDORM