matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

¿Cmoo es psiolbe qu3 smaeos cpceaas d3 l33r tdoo etso?

Algunas cosas las hacemos mejor cuando no pensamos; y una de esas cosas que hacemos bien sin pensar demasiado es leer. Nos referimos, por supuesto, a la acción de leer y no a la interpretación de lo leído. Nuestro cerebro se las arregla de maneras ingeniosas para leer un texto y es capaz de hacerlo en condiciones muy diferentes de aquellas en las que aprendimos a leer. Desde hace ya unos años está dando vueltas por la web un texto que dice que:

Letras x números

 

¿TE PARECE SORPRENDENTE?

Realmente es increíble que podamos leer esto sin mucho esfuerzo; y cuanto menos pienses al leerlo más fácil te resultará. Hi zin hemvargo noz kuesta mucho más travajo leer hun texto ke zolo tiene halgunaz pekenias faltas de hortografía.

No deja de ser curioso el hecho de que sea mucho más fácil leer un texto cuyas palabras tienen las letras desordenadas que uno que presenta una ortografía extraña. Esto refuerza la idea de que reconocemos las palabras como si fueran imágenes. No importa tanto el orden (interno) de los elementos como los elementos en sí (y por supuesto el contexto).

¿No te parece una habilidad cuanto menos curiosa? Te animamos a que investigues sobre esta capacidad de nuestro cerebro.

ACADEMIA EDUCA BENIDORM