matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

Las claves para superar un examen

Si quieres aprobar un examen y poder seguir adelante, entonces toma nota de estos consejos que te damos desde Academia EducA Benidorm, te vendrán realmente bien para tus próximos exámenes:

Lee bien las preguntas, todas ellas

No leas sólo la primera y empieces a contestar pues has de saber cuántas preguntas te sabes y organizarte el tiempo que te dan. Si el examen es tipo test entonces lee y señala sólo en los casos que estés muy seguro de la respuesta, donde, en las preguntas, no veas ambigüedades (normalmente en ese caso has de elegir la que englobe a todas las demás (si es que es cierta).

Organiza el tiempo para saber cuál es la pregunta más larga y empezar a responder esa

Las otras, al ser cortas, te llevarán menos y además, al estar más cansada, te supondrán un alivio antes que la grande.

En el caso de las preguntas tipo test

En casi todos los exámenes vas a tener la condición de que, si fallas preguntas, te restan puntos, por lo que no es malo dejarte preguntas sin contestar si no estás seguro de ello. De esa forma podrás tener más oportunidades yendo sólo sobre seguro.

Antes de entrar en el examen, no hables con otros

Procura mantenerte al margen porque los nervios de los otros se te pueden contagiar a ti y hacerte una mala pasada. Esto punto es muy importante.

No seas impuntual

Acude siempre cinco o diez minutos antes para familiarizarte con la sala y poder estar más tranquilo de que no vas a llegar tarde.

Si hay preguntas que no te sepas salta a la siguiente

Ya tendrás tiempo de volver (e incluso, aunque no lo notes, tu cerebro va pensando si eso que te han preguntado lo sabes).

ACADEMIA EDUCA BENIDORM