matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

¿Conoces a Charles Fefferman? Te va a sorprender…

Aparición de la música mp3, fotografías .jpg o televisión en alta definición.

El culpable de que hoy en día estemos tan acostumbrados a oír estos términos en nuestro lenguaje cotidiano es el matemático estadounidense Charles Fefferman, sin duda un niño prodigio, el cual entró a la universidad con 14 años, era catedrático con 22 y ganó el Nobel de la especialidad con 29.

Fefferman actualmente tiene 65 años y recuerda que cuando tenía 9  ya destacaba en el colegio y su padre le trajo un libro de mates de cuarto curso y solamente tardó un día en leerlo, dos días el de quinto curso y así sucesivamente hasta encontrar su estratosférico nivel, descubriendo que las matemáticas eran su asignatura predilecta.

Cuando empezó a dar clases en la universidad, muchos de sus alumnos eran mayores que él. “Al principio tenía problemas para que me tomaran en serio, pero el tiempo arregla este tipo de cosas”, recuerda. “Llamadme Charlie”, fue lo primero que les dijo.

Gracias a sus investigaciones en el campo de las matemáticas y de la física, pudo llegar a descubrir relaciones entre partículas que permitieron un gran avance en el mundo de la tecnología, hasta llegar a la aparición de los elementos citados al principio.

A sus 65 años, Fefferman continúa con pasión dando clases en Princeton, una de las mejores universidades de EEUU, labor que combina con sus aficiones, como son nadar, jugar al tenis y el ajedrez.

Sin duda, un ejemplo de precocidad, esfuerzo y superación.

fefferman2

ACADEMIA EDUCA BENIDORM