matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

Consejos para comenzar el curso escolar

Todas las investigaciones y estudios muestran una relación positiva entre ciertas prácticas familiares y los resultados escolares, dejando claro que cuando los padres muestran interés en la escuela, hacen preguntas y colaboran en las tareas, los niños aprenden más motivados y logran mejores resultados.

Desde Academia EducA Benidorm os proponemos estas sugerencias podrán ayudar a las familias a enfrentar el año escolar con mayor seguridad y mejores resultados:

Antes de empezar las clases.

En la preparación para el inicio del curso, lo más importante que pueden hacer los padres es ayudar a sus hijos a organizarse. No solamente comprándoles el material, sino poniendo juntos los nombres a las cosas, preparando la mochila y adecuando el espacio para trabajar y hacer las tareas en la casa. Ayuda a tu hijo a pensar en una rutina de tareas para todo el año y a definir un horario diario en el cual estudiar o repasar lo aprendido.

Apoyar en las tareas.

Los niños necesitan saber que sus padres consideran que las tareas escolares son importantes. Si saben que sus padres se interesan por sus deberes, se sentirán más motivados para cumplirlos y entregarlos a tiempo. Ayuda a tu hijo a asumir la responsabilidad de las tareas escolares.

Mantenerse informado.

Conocer los objetivos y principales contenidos del año escolar que se inicia permite a las familias apoyar a los niños en su aprendizaje. Averigaa qué deberá aprender tu hijo durante este año y asegúrate de que estos objetivos se vayan cumpliendo. Realiza actividades en el hogar para reforzar los aprendizajes esperados.

Estimular sus esfuerzos.

Alentar a los hijos por los esfuerzos que realizan durante el año y no concentrarse sólo en castigarlos por los malos resultados. Motivar y estimular, además de acompañar en los momentos en que las cosas parecen difíciles, valorando especialmente los esfuerzos, ayudará al niño a sentirse más seguro y por tanto a tener una mejor autoestima.

Mantenerse comunicado con la escuela.

Es importante conocer a las personas que están involucradas en la educación de sus hijos, asistir a las reuniones convocadas por la escuela y mantenerse en contacto con el profesor durante todo el año. La escuela ofrece múltiples espacios para que los padres colaboren en el aprendizaje de sus hijos. ¡Conócelos y participa!

Considérate un aliado del profesor.

Tanto la familia como el profesor quieren que su hijo tenga éxito en su aprendizaje. Si los padres no valoran a los profesores, le están dando un señal a sus hijos de que es posible no respetar a su profesor y dejará de preocuparse por su aprendizaje. Si el niño presenta algún problema, aprovecha la entrevista con el profesor para plantear en conjunto metas reales para el aprendizaje de tu hijo.

La seguridad emocional y la estabilidad son las bases para la motivación de los niños y ayudan a que estén mejor predispuestos a aprender.

Y lo más importante, ante la más mínima dificultad que presente tu niñ@, ponle en manos de profesionales de la educación, Academia EducA Benidorm cuenta con grandes profesionales que harán posible lograr el éxito escolar, no dejes que sea demasiado tarde y comienza el curso con las mejores garantías. Ven a conocernos!

ACADEMIA EDUCA BENIDORM