matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

Ayuda a tu hijo a diseñar un árbol genealógico

Un árbol genealógico es un escrito que recoge, a través de fotografías, cartas y todo tipo de documentación y recuerdos, la historia de la familia. En el proceso de conformar una estructura para saber quién es quién, se aprenden y descubren muchas cosas de la familia, lo cual resulta una experiencia muy enriquecedora.

El construir un árbol genealógico puede ser para tus hijos (y para ti también) una experiencia que reafirme su identidad y una forma de comprender de dónde provienen ciertas costumbres familiares, e incluso entender la historia de la familia.

La idea que os proponemos es hacer un sencillo árbol genealógico. El niño tiene que dibujar en una hoja a sus familiares: padres, hermanos, primos, tíos y abuelos. Después, se recortará cada una de las figuras, señalando quién es cada uno. A continuación, se dibuja en una cartulina un árbol y con la ayuda del adulto, se van pegando las figuras en la copa del árbol.

Luego, el niño contará las características de cada familiar: qué hacen, cómo le ayudan, qué juegos o actividades comparten con él, etc.

Como el árbol habrá quedado muy bonito, se puede colgar en algún lugar de la casa para poder recordar la actividad en los días siguientes.

Muchas veces no nos detenemos a pensar en la importancia de que nuestros hijos conozcan sus raíces y quiénes fueron sus antepasados. En el mundo globalizado en el que vivimos, es momento de voltear hacia el pasado y de enseñarles a nuestros hijos lo importante que es conocer su legado familiar.

ACADEMIA EDUCA BENIDORM