matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

Cuidados de los dientes en función de la edad

¿Por qué es importante tener unos dientes sanos?

¿Por qué te interesa cuidarte los dientes? Si te cuidas los dientes, ayudarás a prevenir la formación de la placa dental, que es una capa muy fina que se pega a los dientes. Tal vez no te preocupe demasiado el hecho de tener placa dental, pero el problema es que es muy pegajosa y actúa como un imán para las bacterias y el azúcar, asi que te recomendamos que leas esto con atención:

Antes de los once meses de edad han aparecido en casi todos los niños los incisivos medios, mientras que los laterales, pueden demorarse hasta los trece o catorce meses.

Estas indicaciones de edad constituyen una media estadística que en algunos casos se pueden observar variaciones individuales de hasta tres y cuatro meses.
Dientes y encías sanas son esenciales para una buena salud general del niño. Dientes con lesiones, enfermos pueden ocasionar infecciones dolorosas, problemas en el desarrollo del lenguaje y problemas de autoestima.

Cuidados en él bebé

Pese a que los bebes no tienen dientes es muy importante preocuparse de su boca y de las encías. Se recomienda seguir algunos cuidados básicos:
* Limpiar las encías del bebe con un paño húmedo.
* A la hora de dormir no introducir biberones con leche o aguas azucaradas.
* Comenzar a utilizar un cepillo suave, tan pronto comiencen a aparecer sus primeros dientes.
* Consultar al dentista si el niño requiere a introducción de flúor e su dieta.

Visita al dentista

La primera visita al dentista se recomienda  entre los 8 meses (momento que aparece el primer diente) y los dos años y medio (cuando todos sus dientes primarios son visibles). Los odontólogos recomiendan una visita de prueba para que el niño se familiarice con los olores, sonidos y sensaciones del centro odontológico. Los niños que están familiarizados con la higiene de sus dientes, encías y al cepillado después de cada comida, entraran más cómodos a la consulta.

Cuidado de los dientes definitivos

• El niño debe cepillarse al menos dos veces por día.
• Cepillar siempre antes de ir a dormir.
• Visitar al dentista cada 6 meses.
• Al aparecer los dientes definitivos deberá comenzar a utilizar seda dental antes de ir a dormir.
• En la pubertad posiblemente deberá utilizar aparatos correctores.

ACADEMIA EDUCA BENIDORM