matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

Clases de matemáticas eficaces

Cuando programamos nuestras clases de matemáticas uno de los objetivos que nos tenemos que marcar es que las clases lleguen a nuestros alumnos, que éstos aprendan pero que sobre todo disfruten con cada actividad que les propongamos.

Estamos acostumbrados a ver clases de matemáticas en las que el profesor explica un concepto, pone dos o tres ejemplos y después los alumnos practican en su cuaderno de clase una infinidad de ejercicios hasta que acaban interiorizando lo aprendido. En ciertos momentos, este tipo de sesiones son eficaces, pero los alumnos no disfrutan y es cuando empieza a pasar por su cabeza las frases que todos conocemos: “no se me dan bien las mates”, “que rollo”, “odio las matemáticas”…

Para que todo esto no ocurra podemos distribuir nuestras sesiones de clase de tal forma que haya tiempo para todo (explicación, práctica, manipulación, juegos, cooperación,…) y en las que el alumno sea el protagonista de lo que aprende y hace, y el profesor sea la brújula que le ayuda a llegar al objetivo final.

Un ejemplo de sesión puede ser:

Primera parte: 5 minutos de práctica de cálculo mental (muy útil).

Segunda parte: 20 minutos de trabajo grupal y adquisición de conceptos a través de diferentes actividades cooperativos o actividades manipulativas.

Tercera parte: 15 minutos de trabajo individual, para afianzar conocimientos.

Cuarta parte: 5-10 minutos de metacognición, en la que se interioriza lo aprendido.

En Academia EducA Benidorm somos conscientes de la dificultad que supone esta materia para un gran número de alumnos, por ello nos basamos en nuestra experiencia y en nuestro compromiso con el alumno para ofrecer una ayuda, seguimiento y dedicación que no te dejarán indiferente.

Pregúntanos cualquier duda sin ningún tipo de compromiso, tendremos una solución para tí sea cual sea tu nivel y tu objetivo (repaso general durante el verano, preparación de exámenes oficiales y obtención de títulos, etc, así como nuestra estupenda Escuela de Verano).

Te esperamos en el centro de Benidorm, C/ Limones, 8, 1ºA.

ACADEMIA EDUCA BENIDORM