matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

¿Por qué estudiar inglés? Hoy día el inglés es IMPRESCINDIBLE

Realmente las razones para estudiar inglés son muchas, pero ¿es realmente importante?. A continuación te ofreceremos las que consideramos más importantes junto a una lista de consejos prácticos con los que podrás aprender inglés de una forma mucho más rápida y eficaz.

La razón más importante para aprender ingles es para trabajar

Una gran parte de las cosas que hacemos en nuestra vida es con el fin de encontrar un mejor trabajo, esto pasa también cuando decidimos aprender inglés. Hoy día es un aspecto fundamental a la hora de encontrar trabajo. El inglés nos dará acceso a una mejor educación y como consecuencia poder acabar en un mejor puesto de trabajo. Nuestras oportunidades de trabajo en multinacionales o en áreas gubernamentales serán mucho mayores. Está demostrado que aprender y dominar el inglés te mejora la situación laboral, ya sea ascendiendo o encontrando un nuevo puesto de trabajo.

image2
Nuestras aulas, acondicionadas para unas clases personalizadas

Gracias al inglés optas a una mejor educación e información

Te preguntarás como es esto posible, pues es muy sencillo. Si realmente dominamos la lengua inglesa podemos optar por estudiar en el extranjero, lo que nos abre las puertas a muchas mas universidades o centros de estudios. Por otra parte hay que destacar que la mayor parte de la información es redactada en inglés, así que si deseamos acceder a la información más actual y completa, necesitaremos dominar la lengua inglesa. Un dato curioso es que el 56% de los sitios en internet están editados en inglés, siguiendo con un 8% el alemán.

El idioma universal, el inglés

En cualquier reunión internacional el idioma utilizado para comunicarse es sin dudas el inglés. Estabilizada como lengua franca en muchos rincones del planeta a la vez que se considera el idiomal oficial de muchas organizaciones como la UE, ONU, etc.

¿Por qué es el ingles el idioma universal?

Las razones son históricas y políticas, por un lado la importancia que tuvo el antiguo imperio Británico en el pasado, extendiéndose por todo el mundo y llevando allí su idioma sumado a la importancia actual de Estados Unidos y Reino Unido ambos de habla inglesa.

image3
Grupo reducido de alumnos estudiando inglés con nuestra profesora nativa

Manejar la lengua inglesa te abre las puertas a otras culturas

Al dominar este idioma te mostrará otras culturas y estilos de vida, pudiendo cambiar tu forma de pensar. Podrás conocer gente nueva e interesante y comprender sus costumbres. Puedes viajar por todo el mundo sin problemas de comunicación, ya que se habla en los cinco continentes. Olvídate de las barreras del idioma y las restricciones a la hora de viajar. Como ya hemos comentado aparte de ser el idioma franco en multitud de sitios del planeta, además es el idioma oficial de: Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Malta, Australia, Nueva Zelanda, y algunos paises de Asia y África. Todo un mundo para poder viajar.

Estadísticas sobre el Inglés

Si nos vamos a los números, vemos que el idioma con más gente nativa sin duda es el Chino como la mayoría de nosotros sabemos, en segundo lugar esta el castellano pero…

¿Por qué aprender inglés si el castellano es la segunda lengua con mas nativos?

La respuesta es sencilla, aunque el castellano tenga mas nativos que el inglés, este último es el idioma más aprendido, es decir, el que más se estudia, es así que llega a doblar la cantidad de personas que hablan inglés. Podemos decir que aunque el castellano tenga mayor número de nativos, el inglés lo supera a la hora de ser estudiado.

Realmente podría seguir hablando de las razones para convencerte y estudiar inglés, pero creo que ya esta claro. Es una decisión que te aporta multitud de ventajas en el día a día, tanto en la vida profesional como personal. Si estas dudando, espero que te haya quedado claro que decidirte a estudiar inglés es una decisión de la que no te arrepentirás.

image1

Clase de inglés con dos alumnos para una atención más personalizada

Aprender inglés en Academia Educa Benidorm

Nuestra academia cuenta con profesores nativos y especializados en niveles según tus necesidades, no es lo mismo prepararse para el examen de Cambridge o simplemente desenvolverte en unas vacaciones. Por ello nuestros profesores y nuestras clases van enfocadas a tus necesidades.

Por la localización geográfica que estamos (Benidorm y alrededores), es muy probable que aprender y valerte en inglés sea muy necesario. Diseñamos cursos especializados, muy reducidos para otorgar un trato más personal y adaptados al horario de nuestros alumnos.

Si después de todas las razones que os hemos presentado tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te informaremos al detalle de todo lo que necesitas saber. Amplia tus fronteras simplemente estudiando Inglés

También te puede interesar:

Inicio del curso escolar en Benidorm

Clases de ruso en Benidorm

Academia en Benidorm