matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

Te contamos los falsos mitos sobre aprender Inglés

Para muchos, aprender inglés es muy importante. Alrededor de 370 millones de personas son angloparlantes o son capaces de entenderse en ese idioma, pero hay ciertos mitos que no son reales, por muy extendidas que estén estas ideas.

TE PRESENTAMOS ALGUNAS DE ESTAS FALSAS CREENCIAS:

Es fácil y en poco tiempo. El aprendizaje depende de cada persona, pero aunque tengas muchas capacidades es importante poner esfuerzo y dedicación. Algunas escuelas te prometen hablar inglés al 100% en pocos meses y eso es falso.

Los niños aprenden más rápido. Los pequeños pueden aprender inglés conversacional en un máximo de dos años; sin embargo, para que puedan tener el mismo desempeño que un niño nativo les puede llegar a tomar hasta ocho años.

Mayor edad, más difícil. Dicen que los niños aprenden más fácil, eso puede ser cierto por la capacidad de absorber conocimientos; sin embargo, un adulto también tiene la capacidad para aprender otro idioma y de hecho usarlo con mayor seguridad y efectividad.

Con un curso basta. Asistir a una academia de idiomas es muy positivo para adquirir conocimientos; sin embargo, también es necesario poner en práctica en conversaciones, viendo películas y leyendo textos.

Mil palabras son suficientes. Es cierto que con un vocabulario común te puedes dar a entender en países de habla inglesa; sin embargo, para ejecutivos y profesionales es necesario tener mayor conocimiento. Es importante leer revistas especializadas y tomar cursos de inglés de negocios, medicina, arquitectura, etc.

Lo aprendes en poco tiempo. Cada estudiante necesita, en promedio, 700 horas para tener un nivel avanzado y te puede tomar como adulto hasta 5 años para llegar a manejar el idioma con naturalidad y un acento levemente marcado.

Da igual que el profesor sea nativo. Esto tiene gran parte de mentira, ya que personas que nacieron en países angloparlantes tienen mejor pronunciación y gramática.

Una vez que termina el curso, estás listo. Para poder hablar un buen inglés es necesario seguir aprendiendo. Lo mejor es tener aprendizaje continuo; es bueno tomar un curso en el extranjero para mejorar la pronunciación y vocabulario, si no hay la posibilidad de viajar, se pueden buscar labores que requieren del idioma como en hoteles, cuidado de niños, etc. En algunos casos, la mejor manera de aprender y afianzar las habilidades ya adquiridas es al enseñarlas a familiares o personas con nivel básico.

Desde Academia EducA Benidorm, te recomendamos huir de estos falsos mitos, lo más seguro y práctico es que vengas a conocernos, estaremos encantados de poder asesorarte y de ofrecerte un curso perfectamente ajustado a tu nivel y a tus expectativas.

Te garantizamos que te gustará tanto nuestro profesorado como nuestra metodología, ven a conocernos sin ningún tipo de compromiso. ¿A qué esperas para hablar inglés?

ACADEMIA EDUCA BENIDORM