matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

Inicio del curso escolar en Benidorm

Estamos en plena semana de inicio de curso en Benidorm, la vuelta al cole ya es una realidad y los niños y los no tan niños están pensando en cómo volver a coger una rutina siempre complicada tras el parón veraniego.

NUEVO CURSO, NUEVOS RETOS

Desde Academia EducA Benidorm recomendamos seguir unas sencillas pautas  pequeñas modificaciones en nuestras tareas y rutinas cotidianas para contribuir a que nuestros hijos vayan asimilando la idea de dicho cambio poco a poco y que nos ayudarán a que la transición de las vacaciones al día a día escolar sea lo más suave posible.

Empezar el colegio es para nuestros hijos uno de los acontecimientos más importantes de su breve existencia. Comienza para ellos una etapa en la que todo será nuevo: el centro escolar, los amigos, sus profesores, las rutinas diarias… Esta novedad puede generar en los niños miedo a lo desconocido, un sentimiento que también experimentamos los adultos cuando tenemos que abandonar nuestra ‘zona de confort’, aunque sea para mejorar.

TRANSMITE A TU HIJO UNA ACTITUD POSITIVA HACIA EL COLEGIO

Para evitar que entrar en la escuela por primera vez sea un hecho traumático, hay que empezar por transmitir a tu hijo calma, seguridad y alegría hacia el colegio. Explícale dónde va a ir, cómo es el colegio o qué encontrará allí, puedes contárselo con juegos o a través de cuentos o canciones, así lo entenderá mejor. Es muy útil también ir al centro para que se familiarice con el entorno, y si es posible que tenga un contacto previo con sus profesores. En esa toma de contacto aprovecha para comentarle cómo es vuestro pequeño, hablarle de su carácter, de su desarrollo, etc.

RUTINA DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE

Las rutinas son esenciales para los niños, entre otras cosas porque les da seguridad y tranquilidad. Días antes debes tener un horario para que se vaya a dormir y otro para levantarse. Es habitual que en vacaciones haya cierto desbarajuste en los horarios. Por otro lado, rutinas como ayudarle a preparar la mochila, o revisar si no nos olvidamos nada antes de acostarse pueden ser de mucha ayuda.

COMO ACTÚAR EL PRIMER DÍA DE CLASE

Seguid manteniendo hasta el final esa actitud de alegría y tranquilidad, despídete de él de forma breve, pues un largo adiós puede crearle una sensación de inseguridad. Dile que cuando termine la escuela vais a ir a buscarlo y evita contarle mentirijillas para tranquilizarlo, como que vais a hacer un recado y luego volvéis o que vais a estar mirándole por la ventana. Puede ayudar también darle algún objeto que signifique algo para él, como su peluche o su manta favorita. Ya finalizada la jornada, cuando vayas a buscarlo estad contentos, y muestra interés por lo que ha hecho allí, pregúntale cómo son sus profesores o sus compañeros.

NO DUDES EN OFRECERLE APOYO ESCOLAR DURANTE EL CURSO

Si durante el curso pasado tu hijo tuvo alguna dificultad para superarlo, o bien en este quieres que parta desde el principio con un refuerzo escolar de garantía, no dudes en contactar con nosotros. Tu hijo en Academia EducA Benidorm estará como en casa, reforzará todas las asignaturas junto con otros alumnos de su curso y nivel, en un grupo reducido y en un agradable ambiente de estudio. Sin duda, te lo agradecerá al final de curso.

ACADEMIA EDUCA BENIDORM