matricula gratuita
cursos intensivos
cursos intensivos
prueba nivel gratis
googleplus siguenos

Algunas curiosidades matemáticas

Hoy os presentamos algunas curiosidades vinculadas a las matemáticas que quizás nadie te haya contado y que te hará reflexionar sobre la relación entre matemáticas, filosofía, naturaleza y otros conceptos científicos.

Academia matemáticas, los números.

El hecho de que tengamos diez dedos en las manos y diez dedos en los pies, ha determinado la adopción del sistema decimal de numeración; aunque con el correr de los siglos se han propuesto y utilizado otros sistemas.

Las dos rayas = que indican igualdad las empezó a utilizar un matemático inglés llamado Robert Recorde que vivió hace más de cuatrocientos años. En uno de sus libros cuenta que eligió ese signo porque “dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas”.

Platón , en su escuela (la Academia), donde se discutían los más difíciles problemas de la lógica, de la política, del arte, de la vida y de la muerte, había hecho escribir encima de la puerta: «No entre el que no sea geómetra».

El símbolo de Raiz.

El símbolo de raíz se empezó a usar en 1525 y apareció por primera vez en un libro alemán de álgebra. Antes, para indicar la raíz de un número se escribía “raíz de …”. Luego, para abreviar, se empezó a poner “r”. Pero si el número era largo, el trazo horizontal de la “r” se alargaba hasta abarcar todas las cifras. Así nació el símbolo de la raíz, como una “r” mal hecha

Finalmente os dejamos un logro absolutamente increíble:

El francés Alexis Lemaire, de 27 años, volvió a derrotar a las calculadoras más avanzadas y quebró en Londres su propio récord, al resolver la raíz decimotercera de un número de 200 dígitos en sólo 70 segundos. En una prueba desarrollada en el Museo de Ciencias de Londres, el atleta matemático calculó la raíz decimotercera de un número de 200 dígitos con sólo el poder de su cerebro en apenas 70,2 segundos, quebrando su récord anterior de 72,4 segundos.

Recuerda que el principio de curso está aquí mismo, y desde Academia EducA Benidorm seguimos trabajando para que comiences de la mejor forma posible tu año académico, contamos con los mejores grupo de repaso y apoyo escolar para todas las asignaturas, en los que resolverás todas tus dudas y aprenderás a afrontar los exámenes con garantías de éxito.

ACADEMIA EDUCA BENIDORM